ST
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
FORO » Spetsnaz Tui Airsoft » General » Transporte de replicas (...)
Transporte de replicas
NikoProRussianFecha: Domingo, 19.12.2010, 02:58 | Mensaje # 1
Veterano en el foro
Grupo: Admin
Mensajes: 422
Reputación: 0
Estatus: Offline
Encontre esto en un foro ..
Leer esto , el tio da unos buenos consejos para transporte de replicas y casos de confiscado


Muy buenas señores ya me he enterado del abuso que han sufrido compañeros de vuestro club pues bueno despues de hablar con Cindy me ha pedido que os informe de los conocimientos legales que existen sobre este tema.

Primero y para empezar yo como reperesentante de G.E.A.M solicite audiencia en la comandancia de la Guardia Civil de Cordoba la cual obtube y mantube una reunion con el Comandante en la cual aborde el tema del transporte de replicas se le presentaron las targetas y las normativas de transporte que G.E.A.M posee despues de verlas me comento que no tendriamos ningun problema si seguiamos esa normativa es mas se le replico que en algunas ocasiones se habian requisado algunas replicas las cuales estaban en las condiciones que se le estaban explicando en las normativas a esto me responde que en el caso de que algun agente despues de haber advertido la tageta y demas medidas adoptadas para el transporte requisara las replicas que la presona en cuestion se tiene que presentar en el cuartel al cual pertenece la patruya y solicitar su recuperacion a lo cual despues de de haberse comprobado que realmente son replicas de Airsoft estan en la obligacion de devolver sin replica alguna.
En el caso de no realizarse la devolucion de dichas replicas (que como todos sabemos son juguetes) se puede empreder acciones legales osea me dijo que me fuera interponer una denuncia por sustracion de objetos particulares presentando las facturas de dichos juguetes.

Despues de explicaros esto tambien deciros que en me comento a titulo personal que es muy recomendable que al lugar de juego se asista con ropa civil y que nos cambiemos en el lugar de la partida, a lo que si que me puso algo de pegas son a los francotiradores de gas o muelle puesto que se pueden interpretar como armas de aire pero que presentando la factura no se tendria que tener problemas.

Es muy importante el tener muy encuenta y seguir al pie de la letra dicha normativa de transporte todos y cada uno de los puntos para evitar tener problemas por lo que os dejare dicha normativa puesta en este tema.

Tambien he hablado con Cyndy del tema del estado del club para que podais fabricar las tarjetas de transporte y por lo que me ha dicho estan aun en tramite que esta aceptada la solicitud pero aun no teneis numero de registro, como G.E.A.M si que posee este numero de registro en la Junta de Andalucia se le ha propuesto a Cyndy que mientras obteneis vuestro numero de registro os realizaremos las tarjetas de transporte como si pertenecierais a G.E.A.M para ello se necesitan los siguientes datos Nombre completo y NIF para poderos proporcionar de dichas tarjetas.

Nuestro club tiene un asesoramiento legal proporcionado por mi cuñado que es abogado criminialista el cual le he echo empollarse lo poco que existe con respecto a este tema del Airsoft y como aun no hay nada especificado se rige por las leyes de transito normal, lo que si que es muy importante a la hora de tener un incidente de este tipo que nos den un resguardo por el material requisado y si se niegan a darnos este resguardo se tiene que solicitar el numero de placa de los agentes que realizan el acto para poder realizar la denuncian en el caso necesario, ningun agente de la autoridad se puede negar a dar su numero de identificacion, y ademas lo de la orden esa que me ha comentado Cyndy que biene de arriba tiene que estar respaldada por la publicacion en el B.O.E lo cual no existe porque ya lo he comprobado
REGLAMENTACION DEL TRANSPORTE DE REPLICAS

Cuando se transportan las réplicas de airsoft, se corre el riesgo de alarmar a alguien y por consiguiente, implicar a agentes de los cuerpos de seguridad.

Hay unas pocas pautas que debemos seguir, para evitar incidentes:
1. La bocacha debe de ser roja o tener algo rojo: tapón, cinta aislante, etc.
2. Llevar fotocopia de la factura o del contrato de compra-venta y fotocopia de las características del producto. Lo ideal sería que tuviese número de serie.
3. Las réplicas de Airsoft se deben transportar en una caja opaca y sin fotos o dibujos de la réplica. En caso contrario se deben cubrir por completo. Utilice una maleta dura o funda blanda, que se puede cerrar.
4. Transportar la réplica de airsoft, solamente cuando se vaya a un terreno de juego, armería, o comercio de airsoft.
5. Las réplicas de Airsoft se deben transportar en vehículos privados para evitar alarmas innecesarias. Se debe evitar en lo posible, el transporte público, como el metro, autobús o taxi.
6. En los vehículos privados, la maleta o funda debe ubicarse dentro del maletero.
7. No llevar réplicas de airsoft, en el vehículo al ir a áreas sensibles en materia de seguridad, tales como aeropuertos, puertos o edificios gubernamentales.
8. No llevar réplicas del airsoft, a colegios, institutos, academias o universidades sin el permiso de las autoridades de los mismos.
9. Cuando se está transportando una réplica del airsoft, el seguro tiene que estar puesto, la batería debe de estar desconectada, el cargador vacío y fuera de su ubicación en la réplica y las bolas en una bolsa aparte.
10. La bolsa o maleta dedicada al transporte de la réplica o réplicas debe de ir señalizada con la tarjeta provista a este menester.
11. En el domicilio, la réplica de airsoft tiene que estar almacenada de la misma manera, y fuera de alcance de los menores de 18 años.

Siguiendo estas simples pautas, se evitarán apuros y malentendidos entre los entusiastas del airsoft y el público o las autoridades.

Todos debemos esforzarnos para asegurarnos de que las réplicas de airsoft son utilizadas con seguridad y responsabilidad.

Bueno y despus de todo esto y aunque os resulte pesado seguir leyendo os digo a titulo personal que tendriamos que unirnos los club para hacer fuerza intentar de una vez por todas el poder regularizar esto, a lo que G.E.A.M estan dispuestos a realizar las acciones que sean necesarias para llegar a buen puerto.
Archivos adjuntos: 4550919.jpg (77.6 Kb)
 
santyururedFecha: Martes, 21.12.2010, 22:13 | Mensaje # 2
Soldado de asalto
Grupo: Recluta
Mensajes: 54
Reputación: -2
Estatus: Offline
pos está guay saberlo haha
 
NikoProRussianFecha: Martes, 21.12.2010, 23:25 | Mensaje # 3
Veterano en el foro
Grupo: Admin
Mensajes: 422
Reputación: 0
Estatus: Offline
Sii , buena info ..jej
 
FORO » Spetsnaz Tui Airsoft » General » Transporte de replicas (...)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Copyright MyCorp © 2024
Hacer un sitio web gratis con uCoz